martes, 12 de enero de 2010

La lista de Sinde

Como respuesta a la voluntad del Gobierno de sacar adelante una nueva ley que permita a una "comisión independiente" cerrar páginas web, y decidir cuándo se puede o no se puede cerrar cada una de ellas, se ha creado la iniciativa "La lista de Sinde", que consiste en remitir a dicha comisión una lista de webs desde las que se enlaza a ficheros compartidos, o que permiten la búsqueda de los mismos.

Hay que recordar que según la legislación española sólo es delito intercambiar cultura cuando existe ánimo de lucro. También puntualizar que permitir tomar decisiones de este tipo al gobierno se carga directamente las bases de cualquier estado de derecho: la separación de poderes. Vamos, que más que "comisión independiente" debería llamarse "comisión de censura", puesto que se van a cerrar medios de comunicación no ilegales por decisión del gobierno.

El objetivo de esta iniciativa es lanzar un mensaje claro de que la medida propuesta no tiene ninguna lógica, ya que si se aplica de forma correcta sería necesario cerrar miles de sitios web (o directamente apagar internet). Si dicha lista se extiende hasta los miles de páginas estoy deseando ver qué ocurrirá.

A pesar de que este blog es prácticamente nuevo y casi no se actualiza, ni tiene ninguna temática clara, quiero unirme a esta iniciativa, y para ello he colocado un buscador de torrents en la párte derecha.

Os dejo aquí también un enlace donde se explica todo esto mucho mejor.

http://lalistadesinde.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario